Fotografía de restaurantes


Si tienes acceso a la cocina, esta puede ser una buena oportunidad para tomar fotografías del chef y sus ayudantes en acción, y con suerte obtener alguna que otra toma de alimentos cocinándose a las llamas. También puedes buscar las bandejas ya preparadas y hacer algunas tomas de las especias. Por otro lado, el ambiente marcará la diferencia en el producto final. Veamos algunos consejos acerca de ambos en esta tercera y última parte…
Una vez en la cocina, lo más probable es que tengas que abrir el obturador. Esto se debe a que de seguro habrá menos luz que en las mesas, y esta se reducirá algunas lámparas ubicadas por encima de las cabezas de los cocineros. Si puedes, trata de ubicarte en una esquina y disparar a una velocidad menor, la cual también dependerá del movimiento general que haya en ese momento. Eso sí, hagas lo que hagas, asegúrate de estar fuera del camino.
Por otro lado, el estilo general del lugar y su ambiente son elementos fundamentales en este tipo de fotografía. Es importante capturar aquellos detalles que diferencien al establecimiento de la competencia. Esto puede incluir el arreglo de las mesas, los detalles en la decoración, el frente del restaurante y demás. Si la atmósfera es festiva, trata de capturar movimiento y rostros alegres. Si se trata de un ambiente más sobrio, con un aire más romántico, busca la manera de plasmar dicha sensación en las tomas.
Captura el ambiente del lugar - Fotografía de Peter Pesta
Captura el ambiente del lugar - Fotografía de Peter Pesta
Ya sea que cumplas con un encargo, o que encares el proyecto a título personal, la fotografía de restaurantes puede ampliar tu espectro comercial y dar un toque de color y distinción a tu portfolio.Ponte en el lugar del espectador y pregúntate “¿Cómo será estar en ese sitio?” Si puedes responderlo con tres o cuatro de las fotografías que hayas tomado, estás en el camino correcto.

No hay comentarios: