Regla de los tercios
Imaginar que su imagen se divide en segmentos iguales nueve por dos verticales y dos líneas horizontales. Intentar colocar los elementos más importantes de la escena a lo largo de estas líneas, o en los puntos donde intersectan. Hacerlo será añadir equilibrio e interés a la foto. Incluso, algunas cámaras ofrecen una opción superponer una regla de cuadrícula de terceras partes sobre la pantalla LCD, haciéndolo aún más fáciles de utilizar.
Observe cómo el edificio y el horizonte se alinean a lo largo de las líneas de la regla de los tercios. Imagen de Trey Ratcliff .

Equilibrio de elementos
Colocar su tema principal fuera del centro, al igual que con la regla de los tercios, crea una foto más interesante, pero puede dejar un vacío en la escena que puede hacerla sentir vacío. Debe equilibrar el peso de su tema, incluyendo otro objeto de menor importancia para rellenar el espacio.
Aquí, el visual de 'peso' de la señal es equilibrado por el edificio al otro lado de la toma.Imagen deKokoska Shannon .

Líneas principales
Cuando vemos una foto nuestros ojos naturalmente se dibujan líneas. Pensando en cómo colocar líneas en su composición, puede afectar la forma en que ver la imagen, tirando a nosotros en la fotografía, hacia el tema, o en un viaje 'por' la escena. Directamente, hay muchos tipos diferentes de línea - diagonal, curvas, zig-zag, radial, etc. - y cada uno pueden utilizarse para mejorar la composición de nuestra foto.

El camino en esta foto dibuja el ojo a través de la escena. Imagen de Pierre Metivier .
Simetría y patrones
Estamos rodeados de simetría y patrones, naturales y antropógenos., puede hacer para composiciones muy llamativas, especialmente en situaciones donde no se espera. Otra forma de gran uso es romper la simetría o patrón de alguna manera, introducción de tensión y un centro de coordinación para la escena.

La simetría de esta capilla es roto por el cubo en la esquina inferior derecha.Imagen de Fabio Montalto
Punto de vista
Antes de fotografiar a su tema, tener tiempo para pensar en que se dispara desde. Nuestro punto de vista tiene un impacto enorme en la composición de nuestra foto, y como resultado puede afectar considerablemente el mensaje que transmite el disparo. En lugar de sólo tiro de altura de los ojos, considere la posibilidad de fotografiar desde lo alto por encima, abajo a nivel del suelo, desde el lado de la espalda, de muy lejos, de muy cerca y así sucesivamente.

El punto de vista inusual elegido aquí crea una foto intrigante y algo abstracta. Imagen de ronsho .
Fondo
¿Cuántas veces ha tomado lo que se pensó que sería un gran tiro, sólo para encontrar que la imagen final carece de impacto porque el tema se combina con un fondo ocupado? El ojo humano es excelente en distinguir entre diferentes elementos en una escena, Considerando que una cámara tiene tendencia a acoplar el frontal y fondo, y esto a menudo puede arruinar una foto de lo contrario gran. Afortunadamente, este problema es generalmente fácil de superar en el momento de disparar - mirar a su alrededor para un fondo liso y discreto y componer su disparo para que no distraer o restar el tema.

El fondo liso en esta composición asegura que nada distrae al sujeto. Imagen de Naderer Philipp .
Profundidad
Debido a que la fotografía es un medio bidimensional, tenemos que elegir nuestra composición cuidadosamente que transmite la sensación de profundidad que estuvo presente en la escena actual. Para crear profundidad en una foto, incluidos los objetos en primer plano, punto medio y fondo. Coincide con otra técnica útil de composición, donde se ocultan deliberadamente parcialmente un objeto con otro. El ojo humano naturalmente reconoce estas capas y mentalmente los separa, a crear una imagen con más profundidad.
Insistir en profundidad de su escena mediante la inclusión de temas de interés a diferentes distancias de la cámara. Imagen de Berlín Jule .

Encuadre
El mundo está lleno de objetos que hacen perfectos marcos naturales, tales como árboles, arcos y agujeros. Colocando estos alrededor del borde de la composición ayuda a aislar al tema principal del mundo exterior. El resultado es una imagen más centrada que señala a su atención, naturalmente, el principal punto de interés.
Aquí, las colinas circundantes forman un marco natural, y la pieza de madera proporciona un punto central. Imagen de Sally Crossthwaite .

Recortar
A menudo una foto carecerá de impacto porque el tema es tan pequeño, se pierde entre el desorden de su entorno. Recortando apretado alrededor de este tema es eliminar el 'ruido de fondo', asegurando que el tema obtiene la atención del espectador indivisa.
Cortar todos los detalles innecesarios que mantener la atención del espectador se centró en el tema.
Imagen de Nguyen Hien .

Imagen de Nguyen Hien .
Experimentación
Con el amanecer de la era digital en la fotografía ya no tenemos que preocuparnos acerca de los costos de procesamiento o ejecución de tiros. Como resultado, experimentando con la composición de nuestras fotos es una posibilidad real; podemos disparar fuera toneladas de capturas y eliminar los no deseados en absolutamente sin extra costo. Aprovechar las ventajas de este hecho y experimentar con su composición - nunca se sabe si una idea funcionará hasta que probarlo.

Composición en fotografía dista mucho de ser una ciencia, y como resultado, todas las 'reglas' anteriores deben tomarse con una pizca de sal. Si no trabajan en la escena, ignorarlos; Si encuentra una gran composición que les contradice, entonces seguir adelante y disparar de todas formas. Pero a menudo puede resultar planas en y vale la pena considerar al menos cuando estás y con la cámara.
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