Los anillos, de la boda- Los otros protagonistas



Si bien en una boda o compromiso muchas parejas desean hacer la típica toma de los anillos perfectamente puestos en sus dedos, cada vez es más común que pidan tomas separadas para sus anillos. En ellas puedes dejar volar tu creatividad y probar algunas ideas originales. Con algunos consejos a nivel técnico y un poco de práctica, podrás ofrecer a tus clientes esta interesante opción.
Todos sabemos que la toma deberá estar enfocada con extrema precisión. Dada la cercanía requerida, quienes recién empiezan puueden comenzar con el modo macro de su cámara. Pero aquellos que ya  dominan el modo manual deberán regular bien la apertura, aumentándola de modo que les permita tener una corta profundidad de campo y a la vez prestar atención a los puntos de enfoque. Seleccionar manualmente el punto focal suele ser lo más apropiado para este tipo de tomas.
Con respecto al fondo, aquí se pone a prueba nuestra creatividad. Si estás en la casa de la novia puedes buscar allí mismo algún lugar que pueda dar un toque de distinción: el terciopelo de un asiento, una delicada escultura o adorno, el bouquet de la novia, alguna planta o roca del jardín - esto también estará sujeto a la luz de la que dispongas. Por otro lado, dependiendo de los gustos de la pareja, puedes elegir un fondo delicado que vaya con los anillos, o uno rústico que contraste con ellos.
El bouquet, un fondo delicado - fotografía de Robert Winton
El bouquet, un fondo delicado - fotografía de Robert Winton
De por sí necesitarás un trípode para estas tomas, y olvídate del flash integrado. Los flashes independientes darán mejores resultados y en caso de no disponer de ellos, haz tus tomas afuera - especialmente si el día está nublado - o junto a una ventana. Trata de aprovechar la luz solar y no temas variar el ángulo o la posición en tu búsqueda de la mejor iluminación.
La edición también jugará un papel importante en el resultado final. De seguro te vedrá bien aumentar la nitidez de la toma y resaltar los colores y la luz. Agregar algún que otro efecto - como un viñeteado, dependiendo del estilo de la toma - puede darle un buen toque estético también. Por otro lado, es muy común ubicar los anillos dentro de flores. En ese caso deberás buscar una perfecta - sin manchas, con pétalos enteros que luzcan frescos. Así que al momento de editar también será bueno checar que no se haya colado alguna imperfección para poder corregirla.
La piedra, una opción más rústica - Fotografía del grupo Raduban Photography
La piedra, una opción más rústica - Fotografía del grupo Raduban Photography
Algunos fotógrafos ven las tomas de los anillos de boda como un modo de poner a prueba su creatividad, y a la vez hacer algunas fotos tranquilos, puesto que aquí no deben tratar con modelos de carne y hueso. Estudia los detalles técnicos, busca inspiración en el trabajo de quienes ya dominan el tema, y haz tus propias fotografías de anillos.
Referencia:
Digital Photography School.com

No hay comentarios: