
A pesar de ser un tema que muchos no han resuelto, lo cierto es que existe en el mercado una gran variedad de materiales que nos ayudan a sobrellevar de manera casi profesional esta demanda. Solo se necesita el conocimiento suficiente y una inversión que indudablemente será redituada por la mejoría de sus trabajos, en especial para aquellos que están pensando en comercializar sus imágenes.
Puestos de acuerdo en que el punto clave de una buena fotografía de estudio es el correcto control de la iluminación, la obtención de un equilibrio y la eliminación de sombras duras que arruinan cualquier captura por muy buena que sea a nivel conceptual o de composición. Para ello hoy les recomendaremos una serie de estudios fotográficos portátiles, todos ellos pensados y desarrollados para la fotografía de productos, y con resultados de excelencia.

Estas cajas de luz suelen tener la forma de un cubo, ya sea rígido como flexible, que se arma según el tamaño deseado, con paneles extraíbles y fondos intercambiables. Cada una de estas cualidades nos garantizan la comodidad de iluminar nuestro objeto desde múltiples ángulos con reflectores que se ajustan a la necesidad del momento.
Y en casi todos los sitios que hemos visto, al estilo eBay, vienen con un kit que incluye un par de reflectores que harían el cuadro completo para que tu problema de iluminación en casa esté resuelto. La mayoría de estas cajas de luz están realizadas en tela con juntas de acrílico, además de traer los telones de colores para intercambiar los fondos, esto puede ser: blanco, negro, azul, gris, etc.
Sus tamaños varían de acuerdo a lo que necesites ya que puedes adquirir una caja de luz que te permita realizar fotografía macro de objetos sumamente pequeños hasta una caja de luz en la que puedas introducir una modelo de cuerpo entero; toda vez que estas cajas son como verdaderas carpas diseñadas para albergar tu objeto a retratar e iluminarlo de la forma correcta, sin necesidad de contratar un estudio profesional o contar con cientos de accesorios y periféricos que solo te complican y te implicarían un desembolso de dinero mucho mayor.
O necesitas tener una cámara profesional o de alta gama para tomar buenas imágenes con estas cajas, solo un poco de experiencia y muchas ganas de aprender, especialmente a escoger los ángulos de iluminación correctos. Como en todo lo que hemos hablado siempre, lo principal es tiempo de experimentación y mucha paciencia. Obviamente la ayuda de un amigo con experiencia en este tipo de fotografías puede resultar una gran ventaja.
En cuanto a precios, hay de todo y para todos los bolsillos; dependiendo del tamaño de la caja que desees comprar o la variedad de cajas más los accesorios que decidas agregarle. Nuestro consejo es que recorras un poco las páginas oficiales de varias compañías que se dedican a estos productos y que no descartes una recorrida por sitios como eBay.
Adjunto un vídeo que puede ayudar:
Adjunto un vídeo que puede ayudar:
Si conoces del tema y deseas agregar algo más, no lo dudes, usa los comentarios y cuéntanos tu propia experiencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario