Clave alta

Clave alta
Las imágenes en high-key (clave alta) muestran la mayoría de sus tonos muy luminosos con muy pocas zonas oscuras. Este tipo de efecto, muy usado en retratos en blanco y negro, da como resultado fotografías casi etéreas.
Para lograrlas se precisa iluminar mucho al sujeto y controlar muy bien la exposición pero con Photoshop se puede conseguir a partir de casi cualquier foto.
Como sucede con la mayoría de técnicas desarrolladas con PS, existe un sinfín de posibilidades de realización para obtener resultados similares.
Una forma muy sencilla y rápida de lograr este efecto sería el siguiente:
- Pasamos a blanco y negro con el método que más nos guste. En este caso se ha utilizado Desaturar.
- Creamos una capa de ajuste donde sobreexponemos la imagen. En el menú de Capa vamos a Nueva capa de ajuste y pulsamos en Curvas


- Por último creamos una capa de ajuste niveles donde desplazaremos el control de las sombras para subexponer el pelo y los elementos de la cara. Al igual que en el paso anterior en el menú Capa, Nueva capa de ajuste y a continuación Niveles.

Como podreis apreciar los resultados mejoran notablemente con un fondo claro y uniforme que prácticamente desaparezca al aplicar estos pasos

Fotos extraidas de "Galería de enfoque55" 

No hay comentarios: